Teatro Y Adolescencia

Teatro Y Adolescencia

Share

“Mueve tu cuerpo, mueve tu mente, mueve tu corazón, mueve tu alma…”

¿De que manera un adolescente puede enriquecer todo su proceso de aprendizaje?

Adolescencia es.. Plena ebullición de hormonas, altibajos de emociones, creatividad desordenada, búsqueda de si mismos y perdidas de sentido de todo lo conocido hasta ahora…

Ante este panorama que mejor que lanzarse a una sesión de SPA a base de darse baños y masajes de poesía, creatividad, movimiento, ideas y juegos, a través del elevado arte de la interpretación teatral.

El Teatro aporta un campo de cultivo y experimentación de la imaginación, complicidad, presencia, confianza, organización en el trabajo y escucha entre otras cosas, y de una manera indirecta un cierto conocimiento de como se maneja el/la joven a nivel mental y emocional.

Trabajar en pareja o en equipo, escuchar al otro, la espera y la latencia en el premio, para unos adolescentes que han crecido con el mal habito del “zapping”, les aporta un mejor entendimiento de que “En la repetición , en el permanecer y perseverar esta la clave del éxito en la persecución de su sueño”.
Como reza el famoso mantra: “La repetición crea el habito, el hábito crea una conducta y una conducta crea una personalidad”

En una sesión de “Desvelando al Joven Actor” se despiertan aspectos artísticos que el adolescente desconocía:

  • Mueve tu Cuerpo, un cuerpo cada vez mas sedentario en jóvenes y adultos.
  • Mueve tu Mente a crear, a pensar y a organizar tu trabajo.
  • Mueve tu Corazón experimentando diferentes estados de animo, actitudes y personajes.
  • Mueve tu Alma bailando, escuchando música e interpretando aspectos humanos y conociendo a maestros que también buscaban  y buscan la belleza y la poesía….

“Desvelando al Joven Actor” presta atención también a esos aspectos y valores que le pueden ayudar a tener mas confianza en sí mismo y no dejar dormirse del todo esos tesoros que empiezan a ocultarse como consecuencia del adaptarse a los demás , a la sociedad, a una educación , a unos “pseudovalores” y a colocarse mascaras para sobrevivir.

Conectar con el arte que cada uno lleva dentro, despertar la sensibilidad, la belleza y potenciales humanos que quizá estaban empezando a quedarse dormidos….

“Teatro significa que…Yo soy el Instrumento y a la vez el Virtuoso, y moviendo y sintiendo mi cuerpo, mi mente, mi corazón y mi alma, lo voy afinando para mostrar e interpretar las sinfonías mas bellas que desde siempre he llevado dentro”
Gori Artieda

MAS INFO en  DESVELANDO AL JOVEN ACTOR

Share
No Comments

Post A Comment