RETALES DE MI CEREBRO

RETALES DE MI CEREBRO

Share

Hay días de ciertos descubrimientos. Quizá descubrimientos muy evidentes para otros. Y un gran darme cuenta para mi. Para conocer mas de mi mismo.
La vida nos regala, a veces, encuentros con otros seres humanos que nos van a ir despertando partes que no conocemos. O partes que no miramos a menudo.
Me reconozco como esencialmente emocional y como consecuencia de ello caóticamente racional.
Tengo el cerebro abarrotado de retales emotivos y apasionados. Tengo la mente llena de pedacitos de un cielo que siempre se me antoja lejos.

Tengo la cabeza llena de sueños por cumplir, de utopias posibles por realizar, de fantasías por materializar, de desvaríos muy cercanos a la realidad, de filosofías probables, de una quimera que me lleva de viaje y de un ensueño que me acuna y me transporta lejos. Retales de miles de colores de un cerebro en plena actividad. Pero…. el otro día, una gran amiga me lanzó una pregunta:
-“Y donde piensas construir todo eso…solo en tu mente…?. Estas lleno de retales de telas preciosas, retales con adornos maravillosos, retales con texturas nunca imaginables…pero un retal es solo un retal.Un sueño es solo un sueño. Que quieres hacer con todo eso?
Quieres dar a conocer tus retales? Si los llevas así de manera desordenada no se podrán ver en todo su esplendor..
Te hace falta unirlos, y crear el tapiz de tu vida, la colcha de tu vida…..”

Ese fue es el descubrimiento: La pasión descontrolada solo sirve a veces. Es necesario Cabeza y Corazon, Pasión y Razón, El Corazon Inicia, la Cabeza guía…Intuición y Método, Instinto y Reflexión
Cualquier sueño debe llevar una hoja de ruta.
Cualquier viaje al Dorado necesita de una Brújula.
Ellos son los Metódicos. A quienes darles pasión, juego, divertimento, locura, dejarse ir y que ellos devuelven a los Soñadores con planes de ruta, con senderos de viaje, con buenas alforjas para el camino, con sentido común, para no caer por barrancos del desorden , por precipicios del desanimo…..El Ying y el Yang, simplemente. Lo uno no puede existir sin lo otro.
Beethoven creaba a partir de su caos personal que luego ordenaba metódicamente, en una partitura perfecta para transmitir ese maravilloso caos que oía en su mente y producir así sensaciones maravillosas en los demás.

Encontrar amigos Brújula. Yo he he tenido la suerte de encontrar una. Mi encantadora y hermosa Brújula .Que da luz y pone orden al ”supuesto desorden”.
Yo tengo un sueño sin forma… Ella conoce la forma para construir sueños…..

Gori Artieda.

Share
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.