Mi dibujo. Me dibujo

Mi dibujo. Me dibujo

Share

TEATRO-DO

Educación para el ser. Competencias existenciales. 

(Propuestas para ser copiadas)

Les proponemos dibujarse a si mismos.

No importa en absoluto como lo hacen. Dibujarse es auto conocerse. El dibujo que salga será perfecto. Es el resultado de su mente, su emoción y de su mano. No es importante la calidad (Quien puede juzgar el arte?) Lo importante es la intención.

Dibujarse es… Darse cuenta, Poner atención a sí mismos, Mirarse en un dibujo. Y luego animarles, aplaudirles su obra de arte.  A algunos no les gusta y entonces les hacemos poner foco en lo bonito, en lo positivo de lo que han hecho. Aprender a querer su dibujo para aprender a quererse.

Y después del dibujo les pedimos que pongan atención a sus Sueños, sus deseos, sus ilusiones. Y luego que pongan atención a sus Amores, las personas, los animales, las cosas que aman.

Y por último les pedimos que pongan atención a  sus Acciones ,qué cosas hacen o les gusta hacer (las hagan o no) cuáles son sus inclinaciones, su “Elemento” como diría Ken Robinson.

Auto conocerse para luego compartir a través del Arte del Teatro, de la representación, de la expresión, ese aspecto de Quién Soy y cuál es Mi Mundo en este momento.

Poner atención a mi persona. Amarme tal como soy. Poner atención a mis deseos, mis amores y mis acciones. Aprender a poner atención en mí para aprender a conocerme y así conocer mas al otro.  Aprender a elegir para aprender a ser y así respetar las elecciones y los modos de vida del otro.

Ser lo que quiero ser. Y así pensar sentir y hacer.

El Teatro es un gran maestro de vida. “ Teatro-Do, Una Vía para el Autoconocimiento”

Share
No Comments

Post A Comment