Por qué tu hijo debería aprender teatro?

Por qué tu hijo debería aprender teatro?

Share

Ante todo porque es divertido!

Porque es una oportunidad para reunirte con gente, para jugar y aprender un Arte, porque es un aprendizaje que te aporta unos buenos cimientos para tu vida diaria, porque te enseña a mirar, a escuchar, a ser complice, a experimentar en grupo, a crear e improvisar…la Vida.

Aprender buen teatro impulsa la alfabetización, estimula y refuerza la comunicación, imaginación y curiosidad, utiliza el pensamiento analítico y alarga el tiempo de atención , algo que empieza a ser poco habitual en nuestra sociedad “zapping”.

A través del teatro somos transportados a los corazones y mentes de los personajes aprendiendo con ellos sus acciones y sentimientos; todo ello dentro de un medio constructivo y seguro.

Y quizá pueda ser tu futuro oficio.

 

5 razones por las que el Teatro beneficia a los niños:

1) Van a ponerse en el lugar de otro. Esto significa aprender a entender la manera de ser y actuar de otros antes de criticarlos….Cuando un niño aprende a trabajar un personaje es empujado a pensar el por qué de las elecciones que hace al respecto y qué desean del personaje con el cual están hablando…”Empatia”….una de las mas altas habilidades humanas, sobre todo en las labores de liderazgo. Uno de los grandes males de este mundo es la falta de empatia. No nos entendernos y tampoco lo deseamos. El Teatro nos invita, no nos fuerza, a empatizar.

2) El teatro no te dice lo que debes sentir.  Es un arte basado en la experiencia personal. Representar un personaje, diseñar un vestuario, ver un espectaculo…; yo no veré las mismas imágenes o sentiré los mismos impulsos que tú. Implicar a tu hijo en un arte le ayuda a ser libre de cómo pensar, sentir y libre de explorar en quien se quiere convertir.

3) Es un fantástico aprendizaje de literatura e historia. Al trabajar sobre una obra de Teatro o al ir a ver un espectáculo, los niños se sienten impulsados a querer saber mas sobre lo que han visto, oido u ensayado.

4) Te da la oportunidad de no tener que ser perfecto. A los niños que practican Teatro , se les motiva diciéndoles, “Se grande, se fuerte, se loco” , así pues se les empuja a probar cosas y si no funciona, no pasa nada; ahora ya sabes algo mas y puedes probar a hacer otra cosa. No existe una respuesta correcta en el arte,  lo que significa que debes seguir explorando, conectar nuevas ideas y aprender de lo que sienten con sus aciertos y errores, sin consecuencias negativas por ello.

5) En pocas palabras, es un arte terapéutico. Cantar, dibujar, bailar, representar un personaje, soñar despierto, cualquier expresión artística e imaginar el futuro  son algunas de las actividades consideradas estrategias capaces de descargar estrés y activar nuestro niño interior.                Interesante, no?

Gori Artieda

PARA MAS INFORMACIÓN: TEATRO-DO o al 665089662

Share
No Comments

Post A Comment