Empezaremos con el cuerpo. Todo lo que el orador hace es visto e interpretado por el público. Por ello debemos tener conciencia de nuestro cuerpo y de que hacemos con él. Trabajaremos la presencia y los recursos teatrales que nos permitirán estar relajado, confiado y disfrutando del momento para conectar mejor con el publico
La voz es nuestro segundo elemento principal, aunque creas que es el mas importante, pero sin cuerpo no hay orador. A través de la voz descubrirás lo apasionante de el sonido de las palabras, los silencios y los ritmos al hablar para crear interés, suspense y deseo de seguir escuchándote. Emocionar y sorprender a través de la voz
La acción , ya sea como acción física , como emoción o como voz, es el motor que impulsa al cuerpo. La acción puede ser ampulosa o muy sutil, pero siempre esta cargada de sentido. En la acción esta la clave para que el cuerpo y la voz sigan creando interés…
El espacio debe ser nuestro escenario de representación. Un orador o un actor solo sobre el escenario puede trasladarte a cualquier sitio. Utilizar bien el especio será el elemento que enmarcara nuestra actuación.
Es el momento de entrenar tu cerebro, de conocer como funciona y el Por tienes las limitaciones que te impiden disfrutar de una buena Conferencia , Presentación o Examen ante un tribunal.
A traves de la PNL(programación Neurolingüistica ) accederemos a todos esos elementos que nos hacen avanzar o nos frenan en nuestro objetivo. Por que tengo miedo escénico..? Que recursos puedo utilizar….Como comunicarme mejor….Y como diseñar mis objetivos de cambio….Y toda una serie de técnicas NO Teatrales que te ayudaran a hacer mejores presentaciones
El storytelling es el arte de contar una historia con el objetivo de que tu público se quede enamorado de ti.
Con el storytelling podemos crear una conexión emocional con el publico y nos acerca a él.
Al contar una historia no solamente contamos una realidad de forma distinta, generarándo confianza en nuestro público objetivo. Una historia hace que lo complejo sea mucho más simple.
Una historia se recuerda de forma más fácil y además, cuando escuchamos una historia es fácil que se la contemos a los demás, por lo que aumenta la viralidad de nuestro discurso y la historia se convierte para el público objetivo en algo cotidiano, donde te tiene presente.