FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL ACTOR

“DESVELANDO AL JOVEN ACTOR”

FORMACION PARA LA EXCELENCIA PERSONAL

Una nueva Aproximación hacia el Teatro Profesional

Con esta nueva formación se pretende dar espacio a todos aquellos jóvenes que pretenden hacer de la Interpretación Actoral , su profesión. Es una Formación destinada preparar a todos aquellos que lo deseen  para poder  presentrase a las pruebas ingreso a cualquier escuela superior de Arte dramatico o estar mínimamente preparado para presentarse a un casting  actoral.

Objetivos

Durante el tiempo que curses la formación aprenderás:

Los elementos básicos del teatro Fisico (Expresión y herramientas necesarias de la gramática Teatral), El trabajo de voz, La construcción del personaje, El trabajo del texto en acción , El trabajo con máscaras  Y algunos elementos de los territorios teatrales tales como la Tragedia, La Commedia Dell Arte, el Clown, o el Bufón así como los elementos básicos de la Improvisación.

Puesta en Escena

Otro de los objetivos de este nuevo proyecto es la puesta  en escena trimestral de fragmentos de obras y estilos teatrales clásicos y modernos (Shakespeare, Chejov, Goldoni, Tenesse Williams, Lorca, Cervantes…) con la intención de  acostumbrar  al alumno a una parte del aprendizaje : Ponerse delante de un público. 

Esto nos servirá para la aplicación de las herramientas y recursos aprendidos durante el trimestre. 

La mejor edad para iniciarse en la formación actoral es a partir de los 7 años y el mejor momento para empezar a mostrar los talentos y capacidades es a partir de los 14,15 años.

En ese momento la explosión de creatividad, hormonas y descubrimiento de las pasiones está en pleno auge siendo el teatro el adecuado cómplice para experimentar y descubrir.

El proceso de maestría actoral es largo e incluye el conocimiento profundo del cuerpo, la mente y las emociones.

El actor es a la vez instrumento e instrumentista, por lo que el conocimiento y dominios para alcanzar la maestría requiere tiempo.

En la formación confluyen los aspectos de desarrollo personal y los de técnica actoral. De este modo el alumno se desarrolla como actor y crece como persona.

NOTA: Al acabar cada curso completo que consta de 7, 8 o 10 horas semanales de formación de Octubre a Mayo, el alumno recibirá una certificación de la escuela con la formación recibida.

Un entrenamiento completo en cuerpo mente y emoción.

El adolescente que inicia este trabajo recibirá toda una extensa formación que le permitirá entrar en contacto con su cuerpo, su mente, su corazón y conocer los talentos que lleva consigo.

El entrenamiento corporal, la voz y el texto, la construcción del personaje, la mascara, la improvisación, los diferentes territorios teatrales, así como conocer la historia y a los grandes maestros.

PERIODO DE FORMACIÓN

Gori Artieda desvelando al joven actor aprendices

NIVEL I: PRIMER AÑO. “APRENDICES”

Es el nivel con el que empezamos a dar los primeros pasos en el arte de la Interpretación. Empezamos jugando porque es la mejor manera de entender el oficio.

Y jugando aprendemos las bases, los cimientos donde empezar a construir. Conocerás tu instrumento, cómo suena y que posibilidades tiene.Es el momento de la fascinación por todo lo nuevo.

Gori Artieda desvelando al joven actor oficiales

NIVEL II: SEGUNDO AÑO. “EN EL CAMINO”

Una vez sentadas las bases es hora de empezar a colocar los ladrillos, las columnas, las paredes, la estructura principal.

Exploro todos los sonidos que le puedo extraer y como adapto mi instrumento al oficio a las diferentes demandas de los territorios teatrales.

Gori Artieda desvelando al joven actor maestros

NIVEL III: TERCER AÑO. “EXPERTOS”

Tras construir toda la estructura interior llega el momento de la decoración interior, de darle brillo al instrumento y prepararlo para su salida a escena. El momento de hacer sonar el instrumento olvidando la técnica, olvidando el estilo, olvidando el texto y cualquier elemento que interfiera mi momento interpretativo.

Salir a escena y mostrar todo el aprendizaje a través de la historia que contamos.

EL TEATRO FÍSICO Y EL TRABAJO DE VOZ APLICADO AL CUERPO, SON LOS RASGOS PREDOMINANTES.

Un proceso que le proporcionará una visión y unas destrezas que considero imprescindibles para su próxima vida adulta dentro del teatro. Le equipará para una mejor vida.

Lineas de trabajo de Stanislavsky, Lecoq, Decroux, Cicely Berry, Norman Taylor, Ken Rea, Gaulier o Los “Viewpoints” de Anne Bogart.

Formación impartida por Gori Artieda. Más acerca de mi.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Tu nombre *
Tu e-mail *
Solicito *(selecciona tu opción)
Teléfono

Mensaje

El envío del siguiente formulario implica la aceptación de la política de privacidad