El Arte y la Magia del Chaman moderno

El Arte y la Magia del Chaman moderno

Share

MONÓLOGOS: EL ARTE Y LA MAGIA DEL CHAMAN MODERNO

Toda la Tribu esta esperando. Es de noche y el fuego esta justo en el centro. Todos esperan con admiración su llegada.

Y aparece el chamán, el brujo. Un silencio ensordecedor se adueña de la tribu. Su aparición significa magia, espectáculo, respuestas, enseñanzas, informaciones del que ve “más allá” y lo comparte con el pueblo. Es uno más de la tribu, pero en éste momento es el chamán.

Se mueve alrededor del fuego; un elemento sagrado, mágico. El cuerpo del chamán es el instrumento a través del cual la tribu recibirá algo útil, algo mágico para sus vidas.

Cambia voces, gesticula, se mueve, revela secretos, profetiza sucesos y sobretodo infunde fuerza, valor y confianza a su pueblo para los días venideros…..

Miles de años después el público está sentado en sus butacas. Se apagan las luces de la sala. Se enciende un foco en el escenario y el actor hace su aparición en escena.

El espectáculo acaba de comenzar.

El chamán y el actor, tienen una función sagrada, mágica: Hacer que las vidas de los miembros de su tribu sean mejores.

El chamán y el actor con sus palabras, su ritmo, su tono de voz, su silencios, su gesto corporal y sus movimientos tocan el alma del espectador, el miembro de la tribu, con algo que se llevará al momento. Es un acto y un arte inmediato. No habla de futuro, el chamán y el actor no te prometen nada. Te dan algo al momento. Y quizá ese algo te acompañe horas, días, semanas, meses o años….

Es el arte de la palabra precisa, con el tono y ritmo adecuados y en el momento perfecto.

El monólogo es el arte de la inmediatez y lo trascendente. El arte de contar historias. En Marketing lo llaman Storytelling. Yo prefiero llamarlo el arte del chamán moderno.

MAS INFO  : Adultos a Escena(trimestre de Monólogos)

 

Share
No Comments

Post A Comment