ADOLESCENTES: LÍDERES Y HÉROES EN FORMACION

ADOLESCENTES: LÍDERES Y HÉROES EN FORMACION

Share

La filosofía generada en“La guerra de las galaxias” sobre el lado oscuro al que accedes a través del miedo en cualquiera de sus manifestaciones es lo que se produce en la mayoría de los jóvenes, de nosotros, al entrar en la edad adulta.

Accedemos  a ella sin unos valores entrenados a fondo, junto a unos aspectos de supervivencia con los cuales crecemos y que les hacen ser, que nos hacen ser, como somos.

Justo ahí, si no tenemos a nuestro lado a toda una serie de maestros Yoda (Padres, Madres, Profesores, Amigos,) a nuestro alrededor tendemos a ir hacia el lado oscuro (miedo) en cualquiera de us manifestaciones, : celos, envidias, vergüenzas, inseguridades, falta de autoestima, deseos de poder, de dinero, de fama, rencores…

Cualquier ser humano posee el potencial en si mismo para convertirse en líder, en héroe, de su propia vida….Y lamentablemente pocos lo llegan a ver.

El lado oscuro en nuestra sociedad se llama, pereza, desidia, dispersión, ansiedad, consumismo de corta duración, falta de empatía, de foco, miedo al aburrimiento, sobreestimulación, falta de continuidad en el aprendizaje…

Y la ciencia sin duda nos va sorprendiendo y maravillando día a día de lo que es capaz de ofrecer  a los humanos..Una verdadera maravilla…sino fuera porque todo esto no nos servirá de nada si no la complementamos con todo lo que no es tecnológico: El arte, la filosofía, el retorno a la Naturaleza, la recuperación de una sabiduría milenaria de Oriente y Occidente que necesitamos como el agua aunque creemos que podemos vivir sin ello.

Autoconocerse, lograr ver nuestras heridas y nuestros talentos y entrenar para superarnos. Ese es para mi, el verdadero, el único sentido que tiene la vida. No hay otro. Y la vida, sin ninguna duda nos pondrá día a día, las pruebas necesarias para poder crecer…si queremos.

Ese es nuestro viaje del héroe . Por eso nos gustan las películas en las que sus protagonistas superan todas las pruebas posibles para conseguir sus objetivos…Que no son sino una magnificación de las nuestras….

Nos atrae de fuera lo que YA tenemos dentro…es cuestión de descubrirlo y entrenarlo.

Dicho preámbulo no es sino para reivindicar desde el amor, la filosofía y el arte, que es necesario, imprescindible, apremiante, el crear escuelas de líderes, de héroes de vida…

Esta en manos de la familia (padres ,madres, hermanos) y de los profesores , el despertar talentos y almas dormidas, el convertirnos en maestros de vida y formar líderes. Y para ello debemos trabajar con nosotros primero, ser líderes de nuestra propia vida.

Ser líder es una forma de ser y estar en el mundo en el que tenemos en cuenta al otro, en el que somos coherentes con lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos.

Liderar no es mandar…ordenar… ser jefe.

El liderazgo no esta sólo en el puesto mas alto de la jerarquía, no tiene que ver con jerarquías ;se trata de inspirar, movilizar con mi ejemplo, a otros.

El liderazgo esta basado en el servicio a  los demás, no en el estatus. Dicen por ahí que un líder debe ser  A)Competente,  B)Tener una visión, C) Persona con carácter (fiable, integro, coherente, que busca hacer lo que dice, mover con su ejemplo) y D) Ser capaz de conectar con otros seres humanos. No se puede liderar si no se puede conectar con otros seres humanos. Si no estoy cómodo a su lado, si no me siento entendido por el otro, no me dejare llevar por él.

Un líder  también debe ser atrevido; debe atreverse a cruzar el umbral. Y  el umbral , a diferencia de una puerta, no tiene retorno

Ser líder significa inspirar, movilizar, favorecer a otros y para eso debemos  alinear nuestra mente , cuerpo y corazón para así poder ayudar a otros seres humanos a creer en su potencial

Es nuestra responsabilidad el crear una visión compartida que sea ilusionante para todos. Avanzando juntos llegaremos mas lejos.

De ahí la visión y la misión del proyecto educativo “THINK” : Una escuela para despertar líderes.

Un espacio y un tiempo para educar en valores, en crear librepensadores, en potenciar su autoestima, en entrenarles en autoconocimiento, comunicación y cambio, en descubrir la diferencia que los hace ser únicos, en repetirles hasta la saciedad que son increíbles, geniales, únicos en el infinito universo y que la vida esta esperando que muestren la mejor versión de si mismos y de que no pierdan nunca, nunca, nunca la capacidad de soñar y de creer que son grandes, que valen mucho, que ahí fuera el resto del mundo espera poder ver en cada uno de ellos el maravillosos potencial de cada ser humano: el solidario, el artista, el técnico, el comunicador, el entusiasta, el motivador, el soñador….   Ser líder, ser un héroe, es una forma de estar en el mundo.                                                 Gori Artieda

 

Mas información en : PROYECTO THINK

 

Share
No Comments

Post A Comment